Activision Blizzard emitió el martes un comunicado en el que la compañía había pedido a la corte estatal que desestimara la demanda por acoso sexual presentada en su contra por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California.
“Nos estamos moviendo para desestimar la demanda del DFEH porque la agencia violó sus propias reglas, actuó de mala fe y socavó su autoridad para presentar esta demanda”, dijo Activision Blizzard en un comunicado.
Nuestra moción llega pocos días después de que nos unimos a la EEOC para oponernos al sexto intento del DFEH de interrumpir el acuerdo federal alcanzado con la EEOC que ya está ayudando a Activision a construir un lugar de trabajo mejor y más inclusivo y brinda alivio y cierre a los empleados actuales y anteriores.
Activision Blizzard en una presentación ante el Tribunal Superior de Los Ángeles dijo que el DFEH no investigó adecuadamente los reclamos antes de presentar la demanda. La empresa también argumentó que el DFEH no logró mediar ni negociar una resolución con la empresa antes de presentar la demanda por acoso sexual el año pasado. Activision Blizzard también dijo que el DFEH dañó injustamente la reputación de la empresa y socavó la confianza del público debido a su negligencia y proceso acelerado.
En julio del año pasado, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California presentó una demanda contra Activision Blizzard alegando que la empresa tenía una «cultura de fraternidad» en la que las denuncias de acoso sexual se ocultaban bajo la alfombra y no se tomaba ninguna medida. La DFEH alegó que las empleadas de la empresa eran objeto de acoso sexual con regularidad y recibían un salario inferior al de sus homólogos masculinos.
Como consecuencia de la demanda de julio, decenas de empleados fueron despedidos o abandonaron voluntariamente la empresa. Activision Blizzard también alegó que el DFEH impulsó una campaña mediática para empañar la reputación tanto de Activision Blizzard como de la EEOC, una agencia que recientemente resolvió su demanda por $18 millones. La empresa argumentó que DFEH se excedió en su autoridad de investigar la supuesta discriminación de género en salarios y promociones. La compañía dijo que DFEH inició una investigación a gran escala sobre acoso sexual que la EEOC (Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo) estaba manejando según una orden judicial.