Arabia Saudita continúa invirtiendo en la industria de los videojuegos: esta vez tenemos que informar las noticias de laadquisición de Scopely por Savvy Games Groupuna rama del Fondo de Inversión Pública del país de Medio Oriente.
Comprensión el sabia haber celebrado un acuerdo vinculante para adquirir Scopely con un desembolso de 4.900 millones de dólares. Por si no lo sabes, Scopely es una editorial especializada en el desarrollo y distribución de videojuegos móviles free-to-play. Los títulos producidos incluyen Star Trek Fleet Command, Stumble Guys, Scrabble GO y Yahtzee With Buddies. El editor continuará operando de forma independiente. beneficiándose de los recursos de Savvy Games Group.
El polémico gobierno de Arabia Saudí no es nuevo en este tipo de operaciones, basta pensar que ya lo ha hecho adquirió SNK y ha invertido en ambos nintendo que en abrazador. Savvy Games Group, y por extensión Arabia Saudita, aspira a convertirse en un jugador importante en la industria de los videojuegos.