Arabia Saudí ha aumentado su inversión en Electronic Arts llegando a poseer casi el 10% de las acciones de la editorial estadounidense. La noticia fue reportada por el sitio de información financiera Buscando alfa.
El Fondo de Inversión Pública del país árabe ha pasado de hecho de poseer 16,01 millones de acciones de Electronic Arts a tener 24,81 millones, con un aumento del 55% en la inversión ocurrido en los últimos tres meses.
Continúa así la operación de diversificación inversora dentro de la industria del videojuego, siendo Arabia Saudí el El mayor accionista extranjero de Nintendoestafa la adquisición del editor móvil Scopelyy la reciente inversión de $ 1 mil millones en el Grupo Embracer. Una situación que se está volviendo decididamente peligrosa, sobre todo teniendo en cuenta las políticas altamente restrictivas que el país de Oriente Medio aplica en materia de derechos humanos, y que también se reflejan en los videojuegos. Sabía usted que Arabia Saudí ha prohibido Final Fantasy XVI por la presencia de un personaje homosexual?