Apex Legends es uno de los juegos gratuitos más populares del planeta ahora. Con más de 350 000 jugadores máximos diarios en Steam, el juego tiene un promedio de alrededor de 120 000 jugadores a cualquier hora del día. Con tantos jugadores jugando en diferentes momentos del día, los desarrolladores deben asegurarse de que los servidores del juego permanezcan en línea siempre.
A veces, debido a algunas actualizaciones o cambios de revés, es posible que el cliente del juego no pueda conectarse a los servidores y mostrará el error «No se encontraron servidores» cuando intente unirse. En este caso, la cuenta oficial del juego puede emitir un anuncio sobre el tiempo de inactividad esperado y cuánto durará la interrupción.
En general, los desarrolladores responden rápidamente a los problemas de interrupción y se implementa una solución al instante. En algunos casos, el problema puede surgir del lado del usuario, donde su cliente del juego no puede comunicarse con los servidores del juego y mostrará el mensaje «No se encontraron servidores». Si bien no hay una forma oficial de ver si los servidores están desconectados, los jugadores de la comunidad han descubierto algunas formas en casa de saber la causa.
Cómo solucionar el problema de Apex Legends No se encontraron servidores
1. Comprueba tu conexión a Internet
Lo más obvio y lo primero que debe verificar es si su conexión funciona o no. Asegúrese de verificar su conexión a Internet visitando 2 o 3 sitios web y verificando si el sitio web oficial de EA o Steam Store funciona bien.
Si su conexión está bien, continúe con el segundo paso.
2. Cambiar los servidores del juego
Si su juego está completamente actualizado y aún encuentra servidores, cambiar el «Centro de datos» podría solucionar el problema. Centro de datos es un término utilizado por EA en lugar de los servidores de juego a los que conecta su juego. Este es el principal punto de origen del problema que no se encontró en los servidores. Por lo tanto, apuntar primero a esto es probablemente la mejor manera de abordar el dolor de cabeza en cuestión.
Para cambiar el servidor, simplemente presione la tecla «TAB» en la pantalla de inicio o cuando cargue el juego. Se mostrará una lista completa de todos los servidores disponibles a los que puede conectarse y se clasificará según el ping. Ahora seleccione el servidor justo debajo o encima de su servidor actual haciendo doble clic. Ahora el juego se recargará e intentará conectarse al nuevo servidor. Si tiene éxito, simplemente verá que la pantalla de carga avanza al área de la interfaz principal, pero si no, el error de error volverá a aparecer.
Pruebe este paso 3 o 4 veces en diferentes servidores y, si el problema persiste, pruebe otras soluciones a continuación.
3. Compruebe si los servidores de Apex Legends están caídos
Siempre verifique en Twitter o Reddit si los servidores del juego están experimentando algún problema o si los servidores están caídos. En Twitter simplemente busque etiquetas relacionadas con el juego para cualquier actividad y en Reddit simplemente consulte la última publicación en el subreddit del juego.
Un sitio web impulsado por la comunidad llamado ApexLegendsStatus podría ayudar a averiguar si los servidores del juego están experimentando una interrupción o si el problema se limita a ciertas regiones del mundo. El sitio web es un proyecto impulsado por la comunidad donde los jugadores pueden venir e informar sobre las interrupciones que enfrentan. Si se reciben varios informes de una región o plataforma en particular, el sitio web mostrará una alerta para informar a los que lleguen tarde. Si no ve que su región o plataforma tenga una interrupción, continúe con el siguiente paso.
4. Asegúrate de que tu juego esté completamente actualizado
En caso de que esté ejecutando una versión anterior del juego, los servidores no le permitirán conectarse. Asegúrate de que tu juego esté completamente actualizado simplemente visitando tu respectivo lanzador de juegos como Origins o Steam.
Simplemente reiniciando su cliente comenzará el proceso de actualización automática, espere a que finalice la actualización y comience el juego. A veces, los servidores pueden no estar disponibles justo después de una nueva actualización, por lo que se recomienda esperar un tiempo antes de ingresar a los foros o las redes sociales.
5. Actualice Windows y/o reinicie su PC
Windows 10 y superior son conocidos por actualizar silenciosamente el sistema en caso de que haya una nueva actualización disponible. La mayoría de las veces, la actualización se omite para más tarde si el sistema está en uso, pero a veces Microsoft marca algunas actualizaciones como críticas y se descargan e instalan tan pronto como estén disponibles.
Simplemente verifique la actualización de Windows si tiene una instalación o descarga de actualización pendiente. Si hay actualizaciones pendientes, simplemente déjelas terminar y reinicie su PC. Si Windows instaló recientemente una actualización y no hay nuevas actualizaciones disponibles, simplemente reiniciar su PC completaría el proceso.
6. Cambiar el lanzador del juego
Si el problema persiste, el último paso es cambiar el iniciador del juego. Apex Legends está actualmente disponible en Steam y Origins para PC. Puede usar ambos lanzadores de juegos para iniciar el juego, así que intente cambiar el lanzador en el que estaba enfrentando el problema.
Si aún no puede encontrar servidores, la única forma de avanzar será ponerse en contacto con el soporte del juego y esperar a que respondan en consecuencia.