Si eres un ávido fanático de CS:GO, es posible que hayas pasado un par de noches sin dormir durante las últimas semanas esperando ansiosamente el lanzamiento de ‘Counter-Strike 2’. La adaptación de CS:GO al motor de juego Source 2 siempre ha sido un gran problema en la comunidad del juego. De hecho, los rumores que giran en torno a un posible lanzamiento de Source 2 han estado surgiendo dentro de la comunidad de CS:GO durante varios años.
El revuelo y la emoción en torno a CS:GO Source 2 alcanzaron nuevas cotas después de que apareciera en Internet un informe del experimentado periodista de esports Richard Lewis.
Tabla de contenido
- Fugas de CS:GO Source 2, compiladas
- Prueba pública inicial de Counter-Strike 2: ¿Qué esperar?
- Counter-Strike 2: fecha de lanzamiento prevista
Fugas de CS:GO Source 2, compiladas
Según el informe, algunas fuentes que hablaron con Lewis confirmaron que en breve se lanzaría una nueva versión de Counter-Strike titulada ‘Counter-Strike 2’. Además de eso, el informe también afirma que es posible que una versión de prueba esté disponible en marzo de 2023.
Esta no fue la única filtración que recibimos durante marzo de 2023, ya que solo unos días antes del informe, se descubrió un ejecutable llamado «csgos2» en los archivos de una actualización del controlador NVIDIA a fines de febrero.
Con la entrega más reciente, Global Offensive, publicada en 2012, esta fue la primera señal definitiva de una actualización de Source 2 para Counter-Strike.
Se espera que la edición beta de Counter-Strike 2 se lance en marzo de 2023, y el juego completo llegará el 1 de abril a más tardar.
Los 128 servidores de ticks que los jugadores de CS:GO han solicitado con tanta frecuencia presumiblemente llegarán a la versión Source 2 de Counter-Strike en el lanzamiento. Además, se está trabajando en un mejor sistema de emparejamiento para reducir la dependencia de emparejadores de ‘terceros’ como FACEIT y ESEA.
Según informes de Seattle, el juego ya ha sido probado por un grupo de jugadores experimentados en la sede de Valve.
Prueba pública inicial de Counter-Strike 2: ¿Qué esperar?
Se espera que la edición beta de Counter-Strike 2 se lance en marzo de 2023, y el juego completo llegará el 1 de abril a más tardar.
Los jugadores de Counter-Strike: Global Offensive han clamado durante mucho tiempo por servidores de 128 ticks, y parece probable que se incluyan en el lanzamiento inicial del juego Counter-Strike: Source 2. Además, se están realizando mejoras en el sistema de emparejamiento. para que los emparejadores de «terceros» como FACEIT y ESEA se utilicen con menos frecuencia.
La próxima iteración de Counter Strike promete mejoras en las imágenes del juego. Sin embargo, no está claro cómo afectará esto a la compatibilidad del juego con hardware menos potente. Sin embargo, existe cierta aprensión de que la actualización haga que el juego consuma demasiados recursos para los usuarios con computadoras menos potentes.
Según los informes, el juego fue probado por un equipo de expertos en las oficinas de Valve en Seattle.
Como señala Lewis, actualmente no está claro cómo se implementará la nueva actualización en los niveles competitivos más altos del juego y cómo esto podría afectar la economía de máscaras existente. Se desconoce si el nuevo juego se fusionará con CS:GO como lo hizo la versión Source 2 de Dota 2 o se mantendrá distinto de CS:GO como las entregas anteriores de CS.
Más tarde, el 5 de marzo, el filtrador de Valve «Gabe Follower» corrigió la afirmación de Lewis y dijo que el nuevo juego no se llamaría «Counter-Strike 2» ni cambiaría de nombre de ninguna manera. Más bien, será CS:GO construido en el marco de Source 2.
Counter-Strike 2: fecha de lanzamiento prevista
Como se mencionó anteriormente, se informa que la versión beta pública de Counter-Strike 2 se lanzará a fines de marzo de 2023. Echando un vistazo a las actualizaciones importantes anteriores que recibió el juego, es seguro decir que la actualización de CS 2 se lanzará entre un martes y un jueves. Las probabilidades de que la actualización de Source 2 caiga en un fin de semana son casi inexistentes.
Habiendo dicho lo anterior, pronto podemos ser testigos de una revisión importante que se haga cargo de los deportes electrónicos competitivos que cambiaría las mareas a favor de Valve y Counter Strike si las cosas parecen ser lo suficientemente decentes y prometedoras y difieren de ir hacia el sur.