Viniendo de los meandros más oscuros del paisaje independiente, Crónicas de 2 héroes: la ira de Amaterasu podría resultar ser una pequeña sorpresa para los amantes de Japón y los dioses Metroidvania.
Desarrollador / Editor: Experiencia infinita / Catness Game Studios Precio: 19,99 Ubicación: textos Multijugador: Ausente IR: +16 Disponible en: PC (Steam), Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 Fecha de lanzamiento: 26 mayores
Hay algo extraordinariamente fascinante en Japón. Cómplices desarrolladores del calibre de Yoko Taro y Hidetaka Miyazaki, el país del sol naciente suele acercarse a Italia a través de películas icónicas o videojuegos memorables que logran entrar en el corazón y el alma del jugador.
Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath es la producción que no esperas. Cabe destacar que el trabajo, desarrollado por Infinity Experience, uno estudiar italiano con sede en Florencia, fue apoyada con una campaña de Kickstarter que logró resultados extraordinarios en muy poco tiempo. Formado por seis personas, Infinity Experience es un equipo joven y unido dispuesto a adentrarse en la jungla del mercado con la katana en la mano y el kunai entre los dedos.
DOS HERMANOS Y UN DESTINO AMARGO
Se con Fantasma de Tsushima, Hacha: Las sombras mueren dos veces y Ninja Gaiden se recorrieron historias de libertad, redención y venganza, la propuesta en Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath no difiere mucho de estas clásicas pero fascinantes tramas narrativas. Kenshi y Ayame son dos hermanos unidos no solo por un lazo de sangre y amor, sino sobre todo por el deber. Luego de ser entrenados por el maestro Mikuto, un sabio que los educó desde pequeños en el uso de la katana y las engañosas técnicas del ninja, su viaje comienza con una misión de vital importancia: mata a la emperatriz Himiko y libera a Japón de su influencia.

Dos hermanos, un destino.
Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo, ya que el déspota, apoyado por una multitud de leales sirvientes dispuestos a hacer cualquier cosa para complacerla, no parece dispuesto de ninguna manera a limitar sus objetivos expansionistas. Himiko, según los textos contenidos en el Wei Chih, existió realmente y fue la gobernante del reino Yamatai de la isla de Wa.el nombre más antiguo dado a Japón por los historiadores.
Aunque algunos diálogos podrían haber estado mejor tratados, el andamiaje que sostiene la narración convence y sorprende
El equipo podría haber capturado la atmósfera clásica del Período Sengoku o montar la ola de las invasiones mongolas, pero eligió un contexto nunca antes tratado en un videojuego, configurando su ficticio DeLorean mucho antes de los eventos que sacudieron la Tierra del Sol Naciente. La escritura de la trama de Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath, tan simple como efectiva, está bien condensada e implementada dentro de una narrativa que engancha y entretiene durante las quince horas que lleva llegar a los créditos finales.

Una calavera que se parece a un jefe de Dark Souls III. No te digo cuál.
Si bien algunos diálogos podrían haberse tratado mejor, el andamiaje que sostiene la narrativa convence y sorprende, proyectando al jugador en un historia de venganza y redención que podría gustar a los amantes de las películas del maestro Kurosawa. En este sentido, Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath captura hábilmente su esencia.
TODOS LOS TONOS DE CRÓNICAS DE 2 HÉROES: LA IRA DE AMATERASU
El trabajo desarrollado por Infinity Experience, mucho antes de ser una producción con una historia intensa y detallada, está claramente inspirado en las queridas y viejas glorias del pasado en todos los aspectos. Es una aventura de acción en dos dimensiones con una pizca de mecánicas de Metroidvania ingeniosamente implementadas, así como secciones de plataformas en constante cambio donde la progresión es lineal e intuitiva desde el principio.
En comparación con las otras metroidvanias, Chronicles of 2 Heroes se diferencia en la posibilidad de interpretar simultáneamente el papel de los dos hermanos feroces.
La novedad más relevante, en comparación con las muchas otras producciones del mercado, es sin duda la posibilidad de asumir los roles de los dos hermanos leales y feroces al mismo tiempo durante la aventura. Sí, leíste bien: los personajes principales pueden alternarse según la situación que suceden a medida que avanzas en el juego. Mientras Kenshi usa una armadura pesada que lo protege del daño y usa la katana para infligir daño a su vez, Ayame usa su kunai para liberarse rápidamente de los enemigos, llegando a lugares intransitables y complejos para su hermano. Este último, sin embargo, es capaz de utilizar un disparo que, además de causar heridas a los enemigos, le permite llegar a lugares inalcanzables para su hermana.

Se necesitará mucho ingenio para abordar las distintas secciones de la plataforma.
La estructura de juego, en este sentido, se basa en las habilidades de Kenshi y Ayame: la elección del enfoque, independientemente de lo que alguien pueda estar enfrentando, está en manos del jugador. Es un proceso que ofrece diferentes formas de lidiar con enemigos y obstáculos. Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath es una producción exigente y brutal, llena de trampas y villanos por doquier. A veces puede ser necesario detenerse y refrescarse en el templo para llenar los corazones que simbolizan la vitalidad, o tomar té, que fortalece las estadísticas de ambos hermanos.
El juego basado en habilidades de Kenshi y Ayam ofrece múltiples formas de acercarse a los enemigos y obstáculos.
En el interior, sin embargo, hay un mapa intuitivo que explica cómo moverse en el intrincado diseño de niveles lleno de caminos secundarios y opcionales que he emprendido a menudo, intrigado por lo que podría haber en los cofres donde se puede encontrar oro, un recurso necesario para el comercio con el comerciante en el templo.

Beber un poco de té te hará absolutamente bien.
Personalmente, las peleas de jefes son una de mis partes favoritas de la experiencia. Sin embargo, no los enfrente sin estar dispuesto a perder un poco de tiempo antes de poder descifrarlos. A menudo luché, maldije y sudé, pero siempre valió la pena porque el equipo sabía cómo encajar en Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath. una hibridación tan curiosa como bien aprovechada entre desafíos de armas blancas y fases de plataforma. En resumen, todo esto da vida a un soplo de aire fresco para el género: considerando el período, el segundo trabajo de Infinity Experience es una panacea para los entusiastas y más allá.
En breve: Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath sorprende con su diseño de juego bien empaquetado. Sobre todo, cabe destacar la variedad que pueden ofrecer los enfrentamientos; algunos de ellos son difíciles y malos, tan malos como para volverse locos, especialmente en las etapas finales de la experiencia. Al mismo tiempo, sin embargo, me atrajo un mundo de juego bien representado, definido al máximo con un hermoso pixel art. Optar por un contexto diferente, nunca antes utilizado y nada evidente, saca a la luz cualidades sin duda superlativas y detalladas. Aunque no muy diferente a otros exponentes del género, Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath podría ser una excelente incorporación a tu biblioteca si buscas un título que te lleve una vez más a Japón. Lo admito, a estas alturas me he fijado allí.
Plataforma de prueba: ordenador personal
Configuración de prueba: Procesador AMD Dual-Core A9-9420, 12 GB de RAM, gráficos AMD Radeon R5
Cómo es, cómo funciona: En algunas ocasiones he encontrado algunos errores dispersos aquí y allá, pero nada que realmente haya socavado mi experiencia interna. En una ocasión tuve que recargar el trabajo, pero posteriormente todo siguió sin detalles y más contratiempos. Sin estos pequeños defectos, el resto está muy bien hecho y Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath incluso funcionaría en una cafetera.