“Cuando hayas atrapado el último pez, cortado el último árbol, atrapado el último bisonte, entonces debes jugar Después de nosotros» – Toro Sentado.
Desarrollador / Editor: Piccolo / División Privada Precio: DAKOTA DEL NORTE Ubicación: textos Multijugador: Ausente IR: 12 Disponible en: PC (Steam), PS5, Xbox Series X|S Fecha de salida: 23 mayores
Contamina hoy, deforesta mañana, cimenta pasado mañana, era normal que tarde o temprano al hombre le pasara factura por sus actos. Y esta vez es muy salado: los animales ya no existen, el aceite fluye libremente por casi todas partes, la vegetación ha desaparecido y los humanos son criaturas desnudas, sin pelo y petrificadasatrapado en un mundo postapocalíptico surrealista.
Sin embargo, la Madre Naturaleza, en su inmensa misericordia, ha utilizado toda su fuerza vital para preservar al menos las almas de la fauna desaparecida, y nos ha encargado a nosotros, Gaia, Espíritu de Vida, luchar para garantizar una segunda oportunidad para la Tierra. ¿Como? Asumiendo el sufrimiento del último perro abandonado, la última ballena arponeada, la última águila enjaulada. Solo una vez experimentarás de primera mano el destino del último representante de cada especie. puede haber redención y, tal vez, un nuevo comienzo. Aquí está After Us, una aventura de plataformas en 3D desarrollada por Piccolo, un estudio ibérico ya querido por Levántate: una historia simplemi repartido da División Privada.
DESPUÉS DE NOSOTROS, DESPUÉS DE NOSOTROS NADA
Al igual que en Endling: la extinción es para siempre, el tema abordado es dramático: la extinción animal a manos del hombre, quien no paga termina siendo también su propio verdugo. El mundo en el que se desarrolla After Us parece la imagen fija de una explosión atómica de poder inusitadocon coches suspendidos en el aire, edificios a punto de derrumbarse, fragmentos de todo tipo flotando por doquier.

Tristes existencias rotas mientras caminaban hacia ninguna parte.
Pero lo que más inquieta son las personas, o lo que queda de ellas, despojadas y atrapadas en cualquier marco de su sórdida vida, tal vez en la cola para entrar a un centro comercial, o en perpetua espera del próximo tren para ir a trabajar. Ya no pueden dañar a nadie, pero he visto algunos zombis de George Romero en la descripción de estas existencias miserables. como para subrayar que incluso si el mundo terminara, no perderíamos mucho.
lo más inquietante son las personas, o lo que queda de ellas, despojadas y atrapadas en cualquier marco de su sórdida vida
Gaia es un cruce entre hada y elfa, de grandes ojos azules y larguísima melena blanca, con el don de revivir la naturaleza tras su paso. Si se dice que por donde pasó Atila ya no crecería hierba, en After Us sucede exactamente lo contrario, con Gaia dejando un rastro de vegetación detrás de su camino, y también es capaz de crear la Explosión de la Naturaleza, haciendo que ahora las áreas áridas sean exuberantes. Un florecimiento fugaz, destinado a dar paso a un cemento árido en unos instantes.

Un interludio verde temporal en el gris perenne.
El objetivo del juego es encontrar las almas de los últimos representantes animales, ubicados en lugares que no son de fácil acceso., pero como buena heroína de los juegos de plataformas, Gaia tiene salto, doble salto, carrera, carrera y planeo, así como la capacidad de correr en cierto tipo de paredes, incluso verticales, y lanzarse sobre cables para usar como riel. Su canto también facilita la identificación de objetivos. Precipicios y charcos de petróleo con largos tentáculos son los obstáculos mortales de la sección de exploración.
¿A DÓNDE VOY AHORA? VOY A SABER MORIR
Sin embargo, a decir verdad, los verdaderos oponentes en nuestro deambular libre son dos: los controles que no siempre son precisos a pesar de que a menudo se requieren saltos calibrados por píxeles, y la gestión de la cámara que a veces no devuelve perfectamente la profundidad, haciéndonos aterrizar. más adelante o más atrás de lo que hubiéramos esperado. No hay un sistema de vidas, por lo que puede volver a intentarlo sin cesar, y los puntos de control son muy frecuentes, por lo que difícilmente perderá mucho tiempo tratando de pasar este o aquel pasaje, pero dado que estos son pequeños problemas ya presentes en la producción anterior de Piccolo, no hubiera esperado encontrarlos aquí.
Precipicios y charcos de aceite, pero también controles imprecisos y gestión de cámaras acaban entre los obstáculos
Además, algunas secciones de los niveles, aunque no son de mundo abierto, son un poco crípticas y no siempre es posible entender a dónde ir, especialmente cuando no hay puntos de acceso para resaltar con la canción. He descubierto que, después de la muerte, Gaia reaparece mirando en la dirección en la que se espera que avance, y terminé abusando de esta función para no saltar de plataforma en plataforma al azar con la esperanza de estar en el camino correcto. ¿Izquierda o derecha? Me mato y veo que pasa.

Criaturas poseídas por el petróleo, guardianes de un mundo de cemento.
Aunque en la primera media hora de juego no hay enemigos a los que enfrentarse, si no unas inofensivas bolsas de plástico arrastradas por el viento, After Us se llena de criaturas ansiosas por acabar con nosotros: son los propios humanos, cubiertos de aceite, quienes dan nosotros cazando como poseídos. Afortunadamente, podemos dispararles una especie de cometa -también con controles ligeramente tambaleantes- que los va limpiando, disparo tras disparo, hasta darles la paz. No tenemos puntos de vida, pero caer en manos de petrolzombies sin poder liberarnos a tiempo nos lleva a la muerte. Sin embargo, se debe enfatizar que el caballo de batalla del juego no es la lucha sino la exploración del entorno, que ofrece paisajes de rara belleza, a pesar del dramatismo de la situación.
BOSQUES? DESIERTOS? ¡NO! APARCAMIENTOS Y COMERCIOS
Olvídate de los biomas propios de los videojuegos, en After Us corremos por aparcamientos, garajes, estaciones de tren, centrales eléctricas, barrios populares y lugares varios simbólico del paisaje antrópico, realizado con un estilo sombrío y plomizo, atravesado únicamente por el verde de las Explosiones de la Naturaleza de Gaia. Los gráficos le dan una gran personalidad al juego, pero seamos honestos: esto también se puede ver en las fotos.
After Us puede parecer un juego al que le gusta ganar fácil centrándose en el tema verde estilo «nos merecemos la extinción» y conceptos similares, pero no lo es.
Por lo tanto, usaré las últimas líneas disponibles para aclarar un tema que considero importante. Dado el tema tratado, la producción de Piccolo podría parecer un juego al que le gusta ganar fácil centrándose en el tema verde al estilo de «hombre malo», «nos merecemos la extinción» y conceptos similares, pero no es así, de lo contrario Me hubiera hecho el muerto para evitar la reseña. Algunos pasajes ofrecen información sobre el estilo de vida de uno, como debería ser, pero no hay una conferencia. y estamos ante una sólida aventura de plataformas aunque con algunas imprecisiones.
En breve: After Us es una aventura plataforma muy desafiante en el apartado de exploración, que requiere precisión y sincronización tanto en los movimientos como en el uso de habilidades especiales como correr, correr y doble salto. Las peleas por otro lado son mucho más simples. Además de ser un juego divertido, también ofrece una ambientación muy interesante, con una representación exagerada de la humanidad al borde de la catástrofe. Algunos problemas técnicos con el control de Gaia no restan valor a la experiencia, por lo que es un juego recomendado para aquellos a los que les gusta visitar mundos complejos plataforma por plataforma.
Plataforma de prueba: PC, cubierta de vapor
Configuración de prueba: AMD Ryzen 9 6900HS, 16 GB de RAM, GeForce RTX 3080, SSD/plataforma de vapor de 512 GB
Cómo es, cómo funciona: Técnicamente fluido y responsivo, sorprende que no incluya la opción de jugar con teclado y ratón, a pesar de que los controles son los clásicos de los plataformas 3D. En Steam Deck no hay problemas para informar y textos bien legibles.