Optic Gaming Valorant es el mejor equipo de América del Norte en Valorant y es uno de los favoritos para participar en cualquier torneo en el último año. Optic Gaming es fuerte hasta la médula, ya sea el juego de control loco de Marved, el dominio de la cámara de Yay, las llamadas de FNS, los embragues de Crashies o la entrada de Victor. Optic Gaming se ha visto como un equipo de los 3 mejores del mundo.
El equipo comenzó como Team Envy, que firmó «Juntos somos fantásticos». con aKis, c4Lypso, FNS, mummAy y kaboose. El equipo fue un contendiente constante en América del Norte, pero jugó un papel secundario para la mayoría de los equipos y nunca logró el éxito que merecía.
Poco después, Victor, también conocido como food and crashies, se unió a la lista, y el equipo comenzó a ganar impulso, ganando los primeros VCT NA Challengers pero ocupando el cuarto lugar en VCT NA Masters. El equipo parecía estar haciéndolo bien, pero en realidad nunca ganó mucho.
Con Yay y Marved uniéndose en agosto de 2021, Team Envy se veía fuerte y con la nueva lista, lograron derrotar a Sentinels en VCT Masters 2 Berlin para quedar segundos en el torneo. Este fue su mejor resultado en 2021.
Bienvenidos, #OpTicVALORANTE@F NS@yayFPS@victorwong@Crashies@Marved6@chetsingh pic.twitter.com/lPcwc7qSLg
— OpTic Gaming™ (@OpTic) 10 de febrero de 2022
Ahora llegó 2021, y poco después, Team Envy cambió su nombre a Optic Gaming, y con el nuevo nombre, el equipo parecía imparable. Se sentían imbatibles. Con El Diablo en la Cámara, parecía que los nuevos Optic Gaming podían vencerlos a todos.
A pesar de que el segundo lugar termina en la Etapa 1 VCT NA Challengers, con el comienzo del primer Masters, Optic Gaming perdió el primer partido pero volvió a clasificarse para los Playoffs. El Playoff Optic Gaming fue diferente.
Vencieron a Guard, DRX, Zeta Division y LOUD para levantar el trofeo Reykjavik.
El destino se repitió en Valorant Masters Copenhagen, pero esta vez, Optic Gaming cayó ante los eventuales campeones FPX en una serie reñida para quedar en tercer lugar en el torneo.
Pero un sólido primer lugar en Reykjavik y los dos segundos puestos en VCT NA Challengers convirtieron a Optic Gaming en el primer equipo en calificar para Valorant Champions 2022. Con su sólido desempeño y sinergia, son candidatos seguros para convertirse en el mejor equipo en el mundo.
El obstáculo viene al publicar que con el contrato de Victor Wong y Austin “Crashies” Robert que vence a mediados de septiembre, parece que el equipo necesitaría renovar el contrato de estos jugadores antes de la liga Américas 2023 si desean continuar jugando con el mismo equipo.
El equipo ha confirmado su deseo de continuar con los mismos jugadores, pero en caso de que Optic Gaming no sea el equipo seleccionado para la Liga de las Américas 2021, el futuro del jugador peligrará. Este es un lugar peligroso para estar, y las noticias sobre la selección llegarían antes que los Campeones de Valorant; esperamos que todo salga bien.