Puntual como un reloj vietnamita (¿no lo sabías? Son grandes maestros orfebres), maestros de código echemos un vistazo a F1 23su próxima simulación de Fórmula Uno que Electronic Arts distribuirá en unas semanas. Mirando hacia el 16 de junio, aquí están nuestras primeras impresiones.
Desarrollador / Editor: Codemasters / Artes electrónicas Precio: € 69,99 Ubicación: completo Multijugador: Competitivo en línea IR: 3 Disponible en: PC (Steam, Tienda de juegos épicos), PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S Fecha de salida: 16 de junio
¿Cuántas veces puedes volver a jugar el mismo juego? ¿Cuántas iteraciones antes de que los propios desarrolladores se aburran? Las series de deportes de EA se prestan muy bien para responder a esta pregunta: maestros de códigoPor ejemplo, ha estado firmemente al frente de la serie durante casi quince años.
¿Cuándo pasará la emoción al mirar elotro tráiler más anual dedicado al “nuevo” juego de Fórmula Uno? Si me preguntas, podemos pasar a 2000 mai.
F1 23: LA MISMA PLAYA EL MISMO MAR
Qué te puedo decir, será el síndrome de Peter Pan, pero déjame jugar con carros de juguete y me harás un niño feliz. Rally, Le Mans, pero también Superbike, o por qué no, ruedas calientes y los coches de carreras antigravedad, tengo buena boca, los juegos de conducción siempre me atraen por su sencillez: ve lo más rápido posible y cruza la línea de meta el primero. Es un concepto tan simple, prácticamente atávico. Y los coches de Fórmula Uno expresan esta idea en su forma más pura, no sólo porque van más rápido que cualquier otro vehículo de carreras, sino que también es algo inherente a su estilo de conducción: limpieza, sincronización en las maniobras, agresividad total y frialdad estratégica. Todo llevado al extremo, como si fuera una idea abstracta y absoluta.. Entonces, se podría decir que el objetivo de la casa de software británica es este: recrear la forma digital de una idea platónica.

Cruce de trayectorias para los dos pilotos de cabeza.
No es sencillo, ¿verdad? Ciertamente, sin embargo, repetita iuvant, y en este caso somos el decimocuarto juego bajo los auspicios de Codemasters. Iteración tras iteración, los desarrolladores han aprovechado el desarrollo de la tecnología para aumentar la fidelidad al automovilismo por excelencia. Un paso en esta dirección, en F! 23, se refiere a una parte muy específica de la guía: tracción al frenar, acelerar y tomar curvas. Las mejoras en la física del modelo de conducción provienen de indicaciones directas de los equipos reales de Fórmula Uno, a quienes se consultó precisamente para comprender dónde había margen de mejora.
El objetivo de Codemasters es recrear digitalmente una idea platónica
Por mi parte, ciertamente no puedo decirles cuán cerca nos han llevado estos cambios a la experiencia casi diaria de Lando Norris, George Russell y sus colegas, sin embargo Os puedo asegurar que, pastilla en mano, percibí diferencias en la fase de frenada desde la primera vuelta. Realmente hay que tener un dedo ligero en el gatillo izquierdo, porque el humo por un bloqueo de llantas está a la vuelta de la esquina y, además de percibir instantáneamente la pérdida de tracción, se corre el riesgo de elevar la temperatura de las llantas, eventualidad que, en algunos circuitos, provoca un aumento de la degradación hasta el punto de poner en peligro estrategias de carrera completas.
ALGUNAS NOTICIAS ASOMBRAN
Siguiendo con el tema de las estrategias, a partir de este año tendremos una nueva opción sobre la duración de las carreras: esta vez Codemasters ha escuchado a la comunidad de entusiastas, y ha introducido la posibilidad de cubrir el 35% de la distancia oficial prevista para cada circuito. Este porcentaje debería ser capaz de llegar al término medio correcto, para evitar una duración excesiva pero, al mismo tiempo, garantizar una profundidad estratégica considerable, así como una cantidad correcta de eventos aleatorios como accidentes y autos de seguridad. Bueno, no tanto al azar, especialmente si Yuki Tsunoda todavía está en camino.

Incluso en la parte baja de la clasificación no faltan los duelos.
Pasando en cambio a las novedades reales del juego, destaca la introducción del llamado «Precision Drive». Básicamente es un sistema que se activa en momentos cruciales de la carrera como los intentos de adelantamiento, y que modifica la sensibilidad de los mandos lo justo para aumentar la precisión de nuestras maniobras. La idea es recrear los desafíos rueda a rueda entre pilotos, cuando ninguno de los dos cede un milímetro para dos o tres curvas, hasta la inevitable conclusión del duelo. Con el Precision Driver, deberíamos poder mantener un control aún más milimétrico de lo habitual, casi como si fuéramos leyendas vivas como Fernando Alonso, que nunca deja de acompañar los adelantamientos más duros con un simpático “¡Vamos, bebé!” en el volante. radio. Se necesitarán más horas y más carreras de conducción antes de llegar a un juicio definitivo sobre este nuevo sistema, pero por lo que se ha probado hasta ahora parece que la novedad tiene un buen potencial.
Es apreciable que los requisitos técnicos se hayan mantenido literalmente igual que el año pasado.
Otra novedad que se explorará es el sistema de iluminación., que en teoría este año debería parecerse más al que se utiliza para las películas y la televisión en directo de las carreras. No estoy convencido de que sea una mejora con respecto al pasado, pero tal vez sea cuestión de acostumbrarse. En cambio, aprecié la ausencia total de cambios en los requisitos técnicos, que literalmente se han mantenido sin cambios desde capítulo previo. Pero literalmente, es decir, letra por letra, también para activar el trazado de rayos. Algunos podrían decir que con los años debería ser posible optimizar, pero todavía me parece un acto de honestidad intelectual no solicitar tarjetas de video más potentes solo porque salieron nuevas durante el año.

… ¡ups!
Casi se me olvida: Vuelve Braking Point, la campaña narrativa que faltaba en la F1 22. Me sorprendió mucho esa ausencia, sobre todo porque ya se habían visto modalidades similares en otras series deportivas, y por tanto me parecía natural encontrarlo aquí también. Y efectivamente, aquí estamos.
si eres de los que les gusta la serie de Netflix F1: Drive to Survive, debes apreciar el espíritu de Breaking Point
De momento no tenemos la libertad de contaros nuestras impresiones sobre este aspecto concreto del juego, así que tendréis que tener paciencia, pero si sois de los que os gusta la serie de Netflix F1: Drive to Survive, debe apreciar el espíritu. Por otro lado, no tendrás que esperar tanto para saciar tu curiosidad: El 16 de junio se acerca a gran velocidad.