Después nuestra vista previa práctica, volvemos a Valisthea para averiguar cómo nació este inquietante mundo imaginario. El transporte es una publicación larga en PlayStation.Blog, Esteen el cual Surgen detalles, curiosidades y anécdotas sobre la creación del mundo en el que se desarrollará el esperado Final Fantasy XVI.
En el artículo de Gillen MacAllister, Naoki Yoshida, el productor del juego, describe una ciudad portuaria particular concebida por el estudio. Su principal característica es un colosal lienzo de muralla que recorre toda la ciudad y que durante más de tres siglos la ha mantenido separada del océano que la rodea y ha protegido a sus habitantes de invasiones. Es un espectáculo visualmente impresionante, que encaja perfectamente en el vasto mundo de fantasía de Valisthea.. Sin embargo… hay un problema.
“Estaba mirando estos proyectos”, explica Yoshida. “Y en el rincón más alejado de la ciudad, junto al mar, hay un acantilado natural. Y este acantilado tiene unos 15 metros de altura. Y el jefe de este pueblo, la persona más importante de todos, vive justo al lado del acantilado. ¿Qué impidió que llegaran los piratas, destruyeran su casa y se apoderaran de la ciudad? no tenia sentido.”
El resultado fue tan proverbial como literal. volver a la mesa de dibujo para corregir el descuido.
Es un recuerdo que ejemplifica el cuidadoso trabajo realizado para hacer creíble este fantástico mundo de juego. Este es solo un ejemplo de las muchas complejidades que enfrenta el productor, junto con el director de arte Hiroshi Minagawa y el director de localización Michael-Christopher Koji Fox, en la creación de Valisthea y el viaje que el jugador tendrá que hacer dentro de él.
Aquellos que estén intrigados pueden encontrarlo. OMS el post completo, mientras que para Final Fantasy XVI tendremos que esperar un mes más ya que su lanzamiento está fijado para el 22 de junio en PlayStation 5.