Muchas peleas, una pizca de exploración, algo de diálogo… esta es nuestra nueva prueba de Fantasía final XVI. ¿Nos gustó? ¡Apuesta!
Desarrollador / Editor: Cuadrado Enix / Cuadrado Enix Precio: € 69,99 Ubicación: completo Multijugador: Ausente IR: 18 Disponible en: PlayStation 5 Fecha de salida: 22 de junio
Estamos casi alli. La cuenta atrás continúa y, día tras día, la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI se acerca inexorablemente. A estas alturas, lo digo para los que lean este adelanto que acaba de «entrar en imprenta», sólo nos separa un mes de asumir el papel de Clive Rosfield y de vivir y’aventura que, entre intrigas políticas, sentimientos y peleas, nos llevará a recorrer Valisthea a lo largo y ancho.
Treinta días que, después de haber tenido la oportunidad de probar nuevas secuencias de juego durante un evento organizado por Plaion, parecen demasiados. Pero antes, una advertencia: la compilación en la que se basa esta vista previa se creó específicamente para la experiencia de prensa/influencer, por lo tanto, el contenido puede diferir de la versión final.
MOTOR… ACCIÓN… ¡LUCHA!
ya lo escribi en el mio reportaje dedicado a la primera prueba de Final Fantasy XVI, lo repito con igual certeza en este nuevo avance: me gusta la decisión de optar por un sistema de combate con un alma marcadamente de acción. Entiendo que pueda haber desconfianza, y entiendo que los fans más extremistas de la saga puedan considerar casi herética esta elección, pero solo puedo reiterar cómo las soluciones adoptadas por Ryota Suzuki, director de combate con veinte años de experiencia en Capcom, verdaderamente tener todas las credenciales para garantizar un desafío que sea a la vez variado, divertido y lo suficientemente desafiante.

El ritmo de los combates es bastante elevado, pero sin llegar nunca a situaciones de caos general en pantalla.
La sucesión de enfrentamientos en los que me aventuré mostró un abanico de situaciones bastante amplio, con un conjunto de contrincantes que iba desde simples soldados hasta pequeños pelotones, desde monstruos «de un solo tiempo» hasta criaturas ya conocidas por los que han rondado el universo Final Fantasy. (un buen Molboro, solo por nombrar uno…). Una secuencia de peleas en las que mi Clive hacía malabarismos con extrema precisión, moviéndose con agilidad y realizando ataques sencillos, esquivando y usando poderes especiales con una naturalidad envidiable. Este es precisamente el aspecto que más sensaciones positivas me ha dejado.: almohadilla en mano, es fácil llegar al corazón de la acción y tomar el control de cada técnica, sin embargo, sin ser demasiado obvio y banal.
pad en mano, es fácil llegar al corazón de la acción y tomar el control de cada técnica, sin embargo, sin ser demasiado obvio y banal.
Me parece, pero evidentemente será necesaria una prueba más detallada para llegar a un juicio definitivo, que se ha encontrado un excelente equilibrio entre accesibilidad y complejidad, y que por eso mismo es posible Enfréntate incluso a los momentos más caóticos sin envolverte nunca en un aura de confusión.. Esto no quiere decir, cabe recalcar, que Final Fantasy XVI sea un juego fácil, en el que se avanza sin el menor esfuerzo. Las esquivas requieren el momento adecuado para realizarse de manera efectiva, los poderes especiales de Eikon tienen tiempos de reutilización que evitan el «spamming» (¿o tal vez es «spamming»?) y los enemigos son lo suficientemente malos.

Final Fantasy XVI nos transportará a la región de Valisthea, en el corazón de un conflicto que se caracterizará por peleas, muertes y traiciones.
En definitiva, siempre hay algo que hacer, con la inclusión de un sistema de ayuda en lugar del clásico selector de nivel de dificultad que permite cambiar el grado de desafío durante la construcción, haciéndolo apto incluso para aquellos que se sienten incómodos con la acción pura pero todavía quiere visitar Valisthea y sus regiones. Por último, un elemento a no subestimar, Final Fantasy XVI logra encubrir las batallas más importantes de un aura mágica, creando una atmósfera cautivadora como resultado de soluciones estéticas realmente acertadas. Los breves interludios durante las peleas, los cambios de tiro y los eventos de tiempo rápido se colocan en momentos estratégicos, para aumentar la espectacularidad sin causar, sin embargo, ralentizaciones y tiempos muertos.
UN TOUR A VALISTEA
Además de ser el protagonista de una serie de peleas, durante la prueba también fui catapultado a dos lugares sustancialmente diferentes, la guarida de Cid y un área abierta llamada Three Reeds. El primero es el escenario canónico que actúa como eje central, dentro del cual puedes obtener misiones secundarias, interactuar con los numerosos NPC presentes, adquirir bienes y modificar el equipo a tu disposición. No pude pasar mucho tiempo ahí, pero la impresión que me dio es que los túneles, que forman la base de operaciones del Cid y su tropa, no oculte sorpresas particulares y que todo transcurra de una manera bastante clásica.

Dentro de la guarida de Cid hay numerosos NPC con los que interactuar para obtener misiones y mejorar tu equipo.
En lo que respecta a Three Reeds, representa una de las áreas «abiertas pero cerradas» en las que el combate se mezcla con el componente exploratorio.
Espero sinceramente que el mapa del juego también ofrezca áreas más grandes y estructuradas.
De todos modos, no rechazo la elección del equipo de desarrollo de no optar por un mundo abierto completamente conectado en todas sus partes, pero después de pasar unos minutos deambulando, espero sinceramente que el mapa del juego también ofrezca áreas más grandes y estructuradas. que ofrecen caminos menos guiados y que dejan mayor libertad de movimiento. De hecho, los espacios de maniobra me parecían bastante limitados.mientras que la cantidad de contenido me pareció adecuada, con algunas criaturas duras que pastaban felices esperando pelear y varias misiones secundarias esperando ser activadas.
CUENTA REGRESIVA PARA FINAL FANTASY XVI
Dicho esto, prefiero evitar lanzarme a cualquier tipo de examen del sector narrativo, también porque reconozco que me he «saltado» buena parte de las películas de interludio que pasaban ante mis ojos para no correr el riesgo de spoilers. . lo que vi en el prólogo introduce varios temas potencialmente interesantescon cruces personales y algunas sorpresas que sientan las bases de una historia que tiene todas las credenciales para desarrollarse de manera intrigante y atrapante.

El prólogo de Final Fantasy XVI estará disponible pronto como demostración en PS Store.
Por si no te fías de mi opinión, pronto podrás hacerte una idea de cuáles son las bases del argumento de Final Fantasy XVI, visto el próximo lanzamiento de una demo que se centrará precisamente en el prólogo de la historia. Aún no se han proporcionado detalles precisos sobre la fecha de lanzamiento, pero Naoki Yoshida ha confirmado que no debería pasar mucho tiempo antes de su lanzamiento.
después de las incertidumbres en la mezcla reveladas durante la prueba anterior, esta vez el audio en italiano parecía decididamente más equilibrado
Probablemente sea cuestión de días, lo que brindará a todos la oportunidad de apreciar no solo el componente narrativo, las soluciones estructurales y el impacto visual, sino también el excelente sector sonoro, con el espectacular acompañamiento musical de Masayoshi Soken que sirve de fondo perfecto a la acción y un doblaje italiano que, después de cierta incertidumbre en la mezcla revelada en una versión anterior que probé, parecía decididamente más equilibrado y convincente.
NÓTESE BIEN En referencia a las secuencias de vídeo utilizadas para la vista previa del vídeo, de las que también se extraen las imágenes de vista previa, Square Enix especifica que «los contenidos mostrados proceden de una versión especial creada para la prensa, por lo mismo podrían diferir de la experiencia final». .»