El desarrollador y editor de juegos, Electronic Arts, informó hoy que sus ganancias fiscales actuales no alcanzaron el pronóstico previsto por los analistas debido al lanzamiento bombardeado de Battlefield 2042 y la caída continua en el número de jugadores.
EA es conocida popularmente por su juego de deportes FIFA y el juego de disparos Battlefield, que son los mayores ingresos de la empresa cada trimestre. La compañía informó que más del 71% de sus ingresos se obtuvieron de los juegos de servicio en vivo con FIFA liderando las listas una vez más.
Para este año fiscal (cuarto trimestre), EA reportó ingresos de $1,750 millones, por debajo de las expectativas de los analistas de ingresos de $1,770 millones. Las ganancias por acción, excluyendo algunos costos, fueron de $1,46, en comparación con la estimación promedio de $1,42.
El último lanzamiento importante de EA fue Battlefield 2042 en 2022, que fracasó con fuerza y no logró capitalizar la popular propiedad intelectual. EA aún no ha lanzado un juego importante este año, mientras que las consecuencias de Battlefield 2042 aún se están tratando de manera sigilosa. Anteriormente, EA había reconocido que BF2042 no cumplió con sus expectativas y prometió arreglar el juego y agregar más contenido este año.
Justo antes de la llamada de ganancias, EA también anunció que su lucrativo acuerdo de licencia de 3 décadas con FIFA está llegando a su fin. A partir de 2023, la marca FIFA se eliminará en favor de la marca EA Sports FC. EA también dijo que se compartirá más información sobre la nueva franquicia a partir de julio de 2023. El juego de fútbol de este año será el último con la marca FIFA y se llamará FIFA 23. EA también planea lanzar una nueva entrada en su Madden NFL anual. franquicia este año.
En la llamada de ganancias, EA también mencionó que la información sobre los próximos títulos de Star Wars, como una secuela del popular Star Wars Jedi: Fallen Order de 2019, se compartirá pronto y se espera un lanzamiento a finales de este año. El lunes, EA anunció que está desarrollando un juego móvil basado en la popular franquicia de fantasía El Señor de los Anillos, en asociación con Middle-Earth Enterprises. La compañía también busca aprovechar el lucrativo mercado móvil con su juego Battlefield Mobile muy pronto.