BGMI, el juego BR más popular en India, fue prohibido recientemente por el gobierno bajo la Sección 69 (A) de la Ley de TI. Fuentes cercanas a DeportesJuegos afirmaron que esta orden de prohibición está relacionada con problemas de privacidad de datos y los vínculos de BGMI con China.
La prohibición entró en acción la semana pasada cuando BGMI se eliminó de Google Play y de Apple App Store. DeportesJuegos fue el primero en dar la noticia de la prohibición de BGMI en India y Krafton se puso en contacto con los funcionarios para resolver este problema. Un informe de Reuters pronto lo confirmó y mencionó que el juego estaba prohibido bajo la Sección 69 (A) de la Ley de TI.
El gobierno indio bloqueó el acceso a BGMI en virtud de la Sección 69(A) de la Ley de TI. Nuestro informe preliminar reveló que las autoridades están preocupadas por las políticas de migración de datos y sus conexiones chinas. La acción oficial se tomó pronto y Krafton ha estado trabajando con las autoridades desde entonces para traer el juego de vuelta a la India.
Lea también: Desarrollos recientes sobre la prohibición de BGMI en India
Las autoridades dan a los fabricantes de BGMI, Krafton Inc., un plazo de 14 días para demostrar su inocencia. Fuentes cercanas a DeportesJuegos revelaron que Krafton está en proceso de proporcionar evidencia que aclare los problemas de privacidad de datos y sus vínculos con China.
Estos son los desarrollos que tuvieron lugar hasta ahora y ninguna de las partes ha revelado más información todavía. Se espera que el veredicto final sobre este asunto llegue la próxima semana y, hasta entonces, esta orden de prohibición es provisional, lo que significa que podría revertirse o hacerse permanente.
Hasta ahora, la prohibición de BGMI no ha sido permanente, pero los funcionarios decidirán el veredicto del caso en función de la evidencia proporcionada por Krafton que demostrará que BGMI no tiene conexiones chinas y que sus políticas de datos son infalibles. Se espera que el aviso oficial llegue el próximo fin de semana.
Leer también | Estado del servidor BGMI: ¿Funciona el juego?