El examen de hoy salió bien. Tuve que ejecutar a un hombre inocente que ni siquiera sabía por qué estaba a punto de morir. Suplicó un poco, como todas las víctimas de Las pruebas de supervivencia.
Desarrollador / Editor: Barriles rojos / Barriles rojos Precio: DAKOTA DEL NORTE Ubicación: textos Multijugador: cooperativa en línea IR: 17+ Disponible en: PC (Tienda de juegos épicos, Steam) Fecha de salida: 18 de mayo (acceso anticipado)
Borra tu pasado. Repudia a tus padres. Olvídate de los amores de tu vida. Destruye cualquier documento que certifique tu existencia. Deshazte de todas tus posesiones. Ahora no te queda nada. Ahora no eres nadie. Te has convertido en un lienzo en blanco y virgen sobre el que pintar el ser perfecto..
Esta situación me recordó un poco a la filosofía de El club de la lucha -lo sé, no debo decírtelo- en la que el protagonista bipolar destruye todo lo que ha construido para iniciar su camino hacia el abismo. La realidad, al menos la que pinta Red Barrels en su última producción The Outlast Trials, es aún peor: estamos a punto de entrar en los laboratorios Murkoff para hacer unas pruebas. Primero, sin embargo, un pequeño trámite: después de ser encapuchado, drogado y golpeado hasta la muerte, un dispositivo de visión nocturna se atornilla directamente en el cráneosin anestesia. Después de todo, los «médicos», si se puede llamar así a los sádicos sedientos de sangre que trabajan en una estructura que es mitad manicomio y mitad corredor de la muerte, tienen los mismos métodos educados y delicados que los clientes adinerados de la saga cinematográfica Hostel.
LAS PRUEBAS SUPERIORES: SUFRIMIENTO GRUPAL
Fiel a la filosofía de la saga que comenzó en 2013, The Outlast Trials es un horror de la supervivencia en primera persona, y para los fanáticos de la serie, me gustaría señalar que este no es el tercer episodio anunciado nuevamente en 2017 sino un proyecto paralelo de alguna manera vinculado a sobrevivir 2, pero destinado a seguir su propio camino. ¿No sabes de lo que estoy hablando? No importa, no necesitas saber la tradición para saltar una de las experiencias más angustiosas que recuerda la historia de los videojuegos.
The Outlast Trials no es el tercer episodio anunciado aún en 2017, sino un proyecto paralelo relacionado de alguna manera con Outlast 2.
El juego está ambientado en el período de la Guerra Fría, y jugamos como un hombre sin hogar que busca refugio de los elementos. De repente llega a nuestras manos un volante, con un tono clásico de propaganda, informándonos que nos buscan para un proyecto cuyo fin es por fin realzar a nuestra persona. Sigue el desafortunado momento, del cual nos arrepentiremos por el resto de nuestras vidas, cuando aceptamos la invitación. La pesadilla a la que nos enfrentaremos puede experimentarse fácilmente en solitario, pero también hay modos cooperativos con otros tres desafortunados porque, como dice el famoso proverbio, solos morimos más rápido pero juntos morimos peor. ¿Cómo se dice? ¿No fue así? Está claro que todavía no has puesto un pie en Murkoff Labs.

Ventrílocuo con maniquí de taladro arroja a una víctima a la trituradora.
Tras configurar tu apariencia a través de una serie de preajustes que no dejan mucha libertad, nos adentramos en el meollo de la acción con el prólogo que sirve de tutorial. No se deje engañar por la palabra «tutorial», el calvario comienza de inmediato y la curva de dificultad comienza bastante empinada. Esta sección introductoria ya es capaz de hacerte saltar de tu asiento y los más sensibles pueden querer dejar el mouse sin siquiera completarlo. The Outlast Trials es violento, bárbaro y terriblemente explícito, y las víctimas de tal brutalidad somos nosotros y los pobres como nosotros, todos arrojados como perros a luchar por la supervivencia. La famosa oportunidad elogiada en el volante resulta inmediatamente ser un experimento de lavado de cerebro, con un concepto similar a la terapia a la que se somete Alex en La naranja mecánica, pero con una brutalidad al cubo. Y esto no sería nada si entre un ciclo y otro no hubiera pruebas para evaluar la eficacia de lo que estamos pasando, las famosas Pruebas que dan nombre al juego.
HOMBRES O MANIQUÍES, NO VEO DIFERENCIA
Los ensayos tienen lugar en decorados que parecen pueblos simulados construidos para medir el grado de devastación de las armas nucleares, con maniquíes que se mueven sobre raíles para dar la impresión de que hay vida en esas frías simulaciones. Esto no quiere decir que estemos solos, ni mucho menos. Por lo general, nuestros objetivos, para ser eliminados sin dudarlo, son personas de carne y hueso como nosotros., y lo mismo ocurre con varios psicópatas locos que andan gritando y maldiciendo, sanguinarios y mucho más fuertes que nosotros. Desde un punto de vista práctico, ellos tampoco son más que meros muñecos, peones asesinos en una partida de ajedrez jugada por Murkoff.
Un enemigo, un solo elemento hostil dentro de un nivel, es más que suficiente para eliminarnos
Esconderse en la oscuridad, dentro de un armario o debajo de la cama, es la única forma de no ser masacrado con una rabia pocas veces vista en los videojuegos. o en otros medios, con nosotros tendidos indefensos pero todavía conscientes, mirando a nuestros enemigos mientras nos descuartizan con cuchillos, nos estrangulan, nos patean en la cabeza. Nuestros hitpoints son ridículos, la resistencia necesaria para correr se agota fácilmente, las gafas de visión nocturna implantadas quirúrgicamente consumen batería como una computadora portátil para juegos y el indicador de nuestra estabilidad mental siempre tiende a apuntar hacia abajo. Un enemigo, un solo elemento hostil dentro de un nivel, es más que suficiente para eliminarnos. Nuestro inventario no nos ayuda, dándonos solo tres ranuras.

Cuando perdemos la racionalidad somos víctimas de alucinaciones como esta.
La sensación de fragilidad y vulnerabilidad, el andar lento en la oscuridad para ahorrar la preciada batería, con las pupilas dilatadas para captar cualquier movimiento y los oídos aguzados para intentar entender a qué distancia está el loco que grita buscándonos, devuelve una sensación de tensión. que realmente me fascinaba y, a su manera, me divertía. Es muy fácil empatizar y durante las escapadas apresuradas realmente tenía el corazón en la boca.gracias también a una impecable realización artística que deja muy poco lugar a la imaginación.
La escritura en los monitores al estilo de They Live son un toque maestro, todo The Outlast Trail es muy carpintero.
La escritura en los monitores al estilo de They Live es un toque maestro, y todo The Outlast Trail es muy carpintero, en retrospectiva. Si no hace falta decir que mi presencia en los servidores en acceso anticipado será constante, dada la excelente experiencia con la versión de vista previa, recomiendo estar atento el sistema de misiones, recompensas y monedas virtuales una vez iniciada la primera temporada. Tengo plena fe en Red Barrels y espero sinceramente que cualquier actualización sea puramente estética o basada en habilidades.