• Noticias
  • Playstation
    • PS5
    • PS4
  • Xbox
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • PC
  • Mobile
  • Switch
  • Reseñas
  • Vistas previas
  • eSports
Deportes Juegos
  • Noticias
  • Playstation
    • PS5
    • PS4
  • Xbox
    • Xbox One
    • Xbox Series X
  • PC
  • Mobile
  • Switch
  • Reseñas
  • Vistas previas
  • eSports
Deportes Juegos

Microsoft: La Unión Europea aprueba la adquisición de Activision

0
By Dale Lloyd on mayo 16, 2023 Noticias, Switch
microsoft activision unione europea
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

La Unión Europea aprobó la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. La decisión se conoció a última hora de la tarde de ayer a través de un comunicado de prensa firmado por la Comisión Europea. El veredicto positivo tiene en cuenta las garantías de Microsoft al tratar de limitar el daño potencial a la competencia.

En concreto, la Comisión Europea explicó que la adquisición de Activision Blizzard King no podría perjudicar a la competencia en el mercado de consolasSin embargo, podría ser perjudicial para el naciente sector de servicios de transmisión en la nube y fortalecer aún más la posición de Microsoft en el mercado de PC. El organismo de la Unión Europea declaró entonces que Microsoft no solo no tendría interés en no distribuir los videojuegos de Activision en las consolas de Sony, sino que también si se retirara todo el catálogo de la editorial de las consolas PlayStation, no se produciría ningún perjuicio importante a la competencia

En cuanto a los remedios propuestos por Microsoft, el gigante de Redmond se ha ofrecido a ofrecer gratuitamente las licencias de videojuegos de Activision Blizzard para PC y consolas a los proveedores de servicios de streaming que operen en el Área Económica Comunitaria. Además, los usuarios que posean cualquier juego de Activision Blizzard podrán utilizar estas licencias de forma gratuita en cualquier servicio de streaming que opere en la Unión Europea. Estos recursos tendrán una duración mínima de diez años.

La Comisión Europea es el primer organismo importante en aprobar la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. Hace unas pocas semanas la CMA británica había bloqueado la operaciónsin embargo, Microsoft se está preparando para apelar, mientras que la FTC de EE. UU. aún no se ha pronunciado.

microsoft activision union europea

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Artículos Relacionados

FIFA 23, EA SPORTS y Lega Serie A presentan el Equipo de la Temporada de la Serie A

junio 2, 2023

Raiden III x MIKADO MANIAX | Reseñas

junio 2, 2023

Todos los tonos de State of Decay – Especial

junio 1, 2023

Comments are closed.

FIFA 23, EA SPORTS y Lega Serie A presentan el Equipo de la Temporada de la Serie A

By Dale Lloydjunio 2, 2023

Raiden III x MIKADO MANIAX | Reseñas

By Dale Lloydjunio 2, 2023

Todos los tonos de State of Decay – Especial

By Dale Lloydjunio 1, 2023

Zona Warpa sale de Milán el 9 de junio, aquí están las fechas y citas

By Dale Lloydjunio 1, 2023
© 2023 Deportes Juegos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.