Capcom lanzado hoy en las consolas PlayStation y Xbox Sunbreak, la expansión Monster Hunter Rise que transporta a los jugadores al lejano Reino. Aquí tendrán que seguir una nueva historia, luchar contra nuevos monstruos, dominar opciones de combate adicionales, explorar nuevas ubicaciones, conquistar la dificultad de la misión Master Rank y experimentar otras funciones.
Comienza la historia de Monster Hunter Rise: Sunbreak inmediatamente después de la heroica defensa del pueblo de Kamura en el juego original. La valiente Dame Fiorayne, inspirada por la noticia de la supervivencia del pueblo, decide viajar en busca de ayuda más allá del lejano Reino. Los cazadores más valientes parten entonces hacia el puesto avanzado de Elgado. Este centro de mando e investigación es el encargado de acabar con la amenaza que azota el Reino. Encabezando la lista de objetivos se encuentran poderosas criaturas inspiradas en los clásicos de terror occidentales conocidos como los Tres Señores: el dragón anciano Malzeno, el poderoso y enorme Garangolm y el lobo de hielo Lunagaron. Además de estos enemigos de pesadilla, hay nuevas variantes de monstruos y favoritos de los fanáticos, incluidos Spiteful Magnamalo, Espinas y Shagaru Magala, todos listos para desafiar a los cazadores en la dificultad de la misión Master Rank.
Los cazadores pueden aprender nuevas habilidades de intercambio para las 14 armas. Además, los cazadores ahora pueden confiar en dos conjuntos diferentes de habilidades de intercambio, que se pueden cambiar sobre la marcha mientras cazan. La mayor flexibilidad que permite a los jugadores elegir qué habilidades son las mejores para cada situación permite que un cazador hábil supere casi cualquier obstáculo. Los cazadores que se encuentran bajo ataque durante la reversión de la habilidad Swap también pueden realizar un Dodge Swap en cualquier dirección para evitar el peligro o reposicionarse para una agresión continua.
En Monster Hunter Rise: Sunbreak también hay nuevas misiones de seguidores. Estas cacerías para un solo jugador te permiten aceptar y completar misiones con tus personajes favoritos de la historia. Cada minion tiene su propia especialización e incluso ayudará a los jugadores a recuperar su salud, colocar trampas e incluso montar monstruos para cambiar el rumbo de la batalla. Los miembros de Elgado Outpost, como Fiorayne, Luchika, Jae, Admiral Galleus y Master Arlow ahora son accesibles como seguidores, junto con los miembros de Kamura Village, incluidos Hinoa y Minoto. Los jugadores desbloquearán Seguidores a medida que avanzan en la historia e incluso pueden ganar recompensas exclusivas por completar Misiones de seguidores.
Disponible en PS4, PS5, Xbox One y Series X|SMonster Hunter Rise: Sunbreak incluye todo el contenido posterior al lanzamiento hasta la actualización gratuita 3 (Ver.13), que incluye encuentros adicionales como Chaotic Gore Magala.