Echamos un primer vistazo a Road 96: Mile 0, precuela de una aventura agradable con elementos procesales lanzados en 2021. Aquí encontrará elentrevista con digiart.
Desarrollador / Editor: DigixArt / Digixart, Ravenscourt Precio: DAKOTA DEL NORTE Ubicación: textos Multijugador: Ausente IR: dieciséis Disponible en: PC (Steam, Epic Games Store), PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch Fecha de lanzamiento: 4 de abril
Si Texas no es un país para viejos, la nación imaginaria de Petria ciertamente no lo es para los jóvenes: la pobreza, la corrupción, el desempleo y la tiranía ofrecen a sus habitantes muy poco para regocijarse y, para las últimas generaciones, muy pocas perspectivas de futuro.
Esto está claro para todos o al menos para aquellos que no se han adaptado a las ‘verdades oficiales’ del gobierno y, habiendo llegado ya a la más negra resignación, intentan escapar por todas las vías posibles. Justo lo que habíamos visto en Road 96, una aventura gráfica al estilo road movie desarrollada hace un par de años por DigixArt. Sorprendentemente, la casa de software francesa ha decidido hacer uno precuela titulado Road 96 Mile 0, que nos permitirá volver a Petria y verla a través de los ojos de los dos protagonistas, Zoe y Kaito.
ROAD 96: MILLA 0, ¿OTRO DRAMA ADOLESCENTE?
Los dos chicos no podrían tener orígenes más diferentes: Zoe, a quien ya habíamos visto entre los protagonistas de Road 96, vive en los barrios acomodados de White Sands y es hija de un ministro del gobierno central; Kaito, por su parte, es hijo de dos miserables trabajadores y vive en un destartalado departamento en las afueras, aunque prefiere pasar su tiempo en el “den”, un espacio autogestionado recortado -no se sabe cómo-. en un sitio de construcción abandonado.
Esta precuela nos permitirá volver a Petria y verla a través de los ojos de los dos protagonistas, Zoe y Kaito
Es allí donde los dos dividen buena parte de su tiempo, sus sueños y su fortísima amistad pero, como es de esperarse de tal premisa, esta última será puesta a prueba por la realidad circundante, por las diferencias sociales y sobre todo. todo por coyuntura política, una especie de bomba de relojería destinada a explotar con la proximidad de las elecciones presidenciales.

No olvidemos que estamos ante dos adolescentes.
Por lo tanto, el juego se compone de dos componentes principales que podríamos definir como “narración” y “acción”. Las dos fases se alternan y la primera tiene la tarea de unir todos los eventos, diálogos y flashbacks que hacen que la historia evolucione, mientras que la segunda tiene que involucrar al jugador en varias competencias de habilidad, en particular las carreras de skate que por defecto, Retoma en perspectiva los ‘endless runner’ que tan de moda estaban en iOS y Android, como Temple Run y Sonic Dash.
UNA PRIMERA MIRADA INDISCRETA
En la primera parte de la aventura tomamos las riendas de Zoe y tenemos que enfrentarnos a una realidad más compleja que la que siempre nos habían contado. Descubrimos nuevos detalles mientras hablamos con Kaito e «evolucionamos» en función de las respuestas que elegimos, algunas de las cuales -el juego nos advierte cada vez- «tendrán repercusiones» en la historia.
La música, en particular, juega un papel fundamental tanto en la acción (el sentido del ritmo ayuda) como en el impacto emocional de la aventura.
Un indicador en la parte superior izquierda nos mostrará constantemente la orientación de la niña, es decir, la propensión a permanecer encerrada en casa, en la zona de confort de una Petria dorada de mentiras, o más bien a huir de una dictadura de pesadilla. Las fases de acción tienen siempre una fuerte connotación didáctica, un poco onírica y muy caricaturesca, con un acompañamiento musical siempre de primer nivel.

Las notas de “Bella Ciao” resuenan desde los tres trombones mientras tratamos de atrapar todos los diamantes brillantes.
La música, en particular, juega un papel vital tanto en la acción (el sentido del ritmo ayuda) como en el impacto emocional de la aventura. Transmite alegría, ansiedad, esperanza y lo hace siempre de manera excelente, acompañando con el tenor adecuado lo que ocurre en la pantalla y recordándonos, en todo momento, que estamos viendo cada situación con los ojos de un poco más que un niño.
Sin duda evocador
El aspecto del juego no es tan diferente al de Road 96: unos polígonos trazan los contornos de entornos y personajes, dibujados con un estilo algo envejecido que recuerda a un dibujo animado. Por tanto, no hará falta un ordenador ninja para jugar: superamos ampliamente los 150 fotogramas por segundo en Full HD en una tarjeta de gama media como la Radeon RX 6600 XT e, incluso en Steam, los requisitos recomendados hablan de una GeForce GTX 1660 o un RX Vega 56, devolviéndonos así a toda la era pre-Covid.

Kaito está muy triste: piensa en un amigo suyo que ya no está – y su perro no murió…
Hablar ahora de rendimiento seguramente será prematurodado que aún queda mucho por archivar antes del lanzamiento, pero al menos podemos confiar en el soporte de una gran cantidad de configuraciones y en el hecho de que no se necesitará la parte superior de la parte superior para ingresar a la realidad de Petria.
Aunque los tiempos son prematuros, podemos confiar en que no hará falta el tope del hardware para adentrarnos en la realidad de Petria
Desafortunadamente, no hemos podido tomar capturas de pantalla de la versión beta que tenemos y, por lo tanto, tendrá que conformarse con algunas imágenes tomadas de una película especialmente hecha por la casa del software. No es precisamente lo mejor si queremos ser sinceros, pero como también decimos en Milán “más que nada, mejor más bien”.