¿Son los deportes electrónicos una opción de carrera inteligente ?: Naman Mathur habla en India Today Conclave 2021

0

El cónclave anual del Grupo India Today, recientemente organizó una sesión dedicada al segmento de deportes electrónicos titulada – King Kong: el mundo multimillonario de los juegos de azar, y por qué India todavía se está poniendo al día ‘. Deportes athlete Naman Mathur, conocido popularmente como Mortal, fue uno de los eminentes panelistas que hablaron sobre “si los deportes electrónicos se han convertido en una opción profesional inteligente para los aspirantes a esports o creadores de contenido en la India”.

La sesión intrigante fue testigo de panelistas como Aneesh Aravind (Jefe de Publicaciones, India Krafton); Prasad Mangipudi (Director Gerente, Sportzlive), Naman Mathur alias Mortal (Atleta de Esports), Anish Kapoor (CEO, Infinix Mobiles India) y Vishwalok Nath (Business Head, Gaming & Esports, India Today Group), discutieron los diversos aspectos relacionados con industria del juego mientras comparte ideas sobre su futuro.

“Esports Ser parte de los Juegos Asiáticos agrega mucha legitimidad a los esports, no solo a los juegos que están participando, sino a toda la industria y, ciertamente, participar y competir por su país es una gran sensación. Incluso para los Juegos Asiáticos, esto es necesario, ¿cómo atraer a la gente joven para que vea sus juegos? Sí, para nosotros, necesitamos los Juegos Asiáticos y creo que los Juegos Asiáticos también nos necesitan a nosotros «. Aneesh Aravind, Jefe de Publicaciones, India Krafton, dijo.

Cuando se le preguntó sobre cómo era el proceso antes del lanzamiento del juego, “Cuando Krafton decidió publicar en India, miramos qué es el mercado, dónde va a crecer, y también miramos la base de jugadores que estaba aquí. Entonces, dijimos que íbamos a lanzar BGMI y eso tomó un poco de tiempo y los jugadores realmente clamaron. Cuando lo lanzamos, fue fenomenal. En una semana, pudimos obtener 40 millones de descargas y 16 millones de DAU. Más que números, lo que vimos fue la pasión de los jugadores. Entonces, miramos la pasión y eso era exactamente lo que estábamos buscando para construir nuestro producto ”, agregó.

Sobre las nuevas innovaciones, las empresas de telefonía móvil están mejorando la experiencia de juego. Anish Kapoor, director ejecutivo de Infinix Mobiles India dijo “Están sucediendo muchas cosas en el espacio RND. Hemos introducido una tecnología Darlink que es muy específica para nosotros. Aquí les brindamos a las personas la oportunidad de experimentar los juegos de un segmento de presupuesto. Cuando decimos que el segmento presupuestario de 8.000 a 20.000 rupias es donde queremos poner nuestro enfoque y nuestras energías. Estamos trabajando para llevar los videojuegos a las ciudades de nivel 2, nivel 3, tipo de audiencia de nivel 4 e involucrar a la gente más joven y puede ser una opción de carrera para ellos ”.

Mortal fue uno de los primeros chicos del cartel de PUBG mobile cuando se lanzó y ha tenido un gran éxito desde entonces. “La transición siempre ha sido hacia arriba, la experiencia ha sido excelente, estaba haciendo B Com y quería ser secretaria de la empresa mientras hacía LLB. También estaba subiendo videos en YouTube solo por diversión, como cómo la gente va a jugar juegos al aire libre a las 5, jugaba en mi móvil durante 3 o 4 horas al día y uno de esos videos se volvió viral y la gente comenzó a reconocer a Mortal. PUBG me hizo viral. Actualmente, es BGMI «. Dijo Naman Mathur alias Mortal.

Mortal también afirmó la importancia de tener más juegos y torneos. “Necesitamos tener más juegos, torneos e inversiones en India, creo que entonces los deportes electrónicos crecerán a gran escala y pueden ser una opción de carrera viable en el futuro. También aconsejó a los nuevos jugadores que se centren en uno entre los deportes electrónicos y la creación de contenido. Requiere mucha presión mental, tienes que sentarte y jugar durante mucho tiempo y luego por la noche tienes que retransmitir para que solo uno sea mejor ”.

Vishwalok Nath, director comercial, juegos y deportes, India Today Group dijo: “Como India Today Group, comenzamos India Today Gaming en octubre de 2019. Ese fue nuestro primer torneo. De hecho, lanzamos fuego libre en el país. Éramos muy escépticos «.

“Al principio pensamos que solo iban a participar 10.000, 20.000 personas. Pero, para nuestra sorpresa, obtuvimos 1,25,000 registros y 12 millones de vistas de video que se graduaron desde octubre de 2019 hasta ahora, creamos ESPL, que es el primer torneo de franquicia en juegos. Obtuvo 1 millón de registros y 100 millones de reproducciones de videos. 10 veces más en un año y medio. ESPL fue único en su tipo ”, agregó.

“Hay sectores de la población a los que no les gustan los deportes tradicionales. Tenemos 2 millones de habitantes de 11, 12, 13 años que no practican deportes tradicionales. Por ahora, la industria del deporte ha ido creciendo a nivel individual y creo que ahora la industria va a explotar y habiendo visto el deporte tradicional como PV Sindhu tarda 11 o 12 años en convertirse en campeón mundial y ganar una medalla pero este es el deporte. Creo que estaremos produciendo campeones mundiales probablemente en el período de tiempo más corto » dijo Prasad Mangipudi, director general de Sportzlive, copropietario del equipo de deportes electrónicos Hyderabad Hydras en ESPL.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version