La industria de los deportes electrónicos ha experimentado un enorme crecimiento a lo largo de los años, tanto en términos de audiencia como de ingresos. La nueva popularidad de la industria ha contribuido a establecer lucrativas trayectorias profesionales para muchos de los mejores jugadores, incluido Johnathan Sundstein, que ha acumulado un patrimonio neto de 6,8 millones jugando Dota 2.
Sin embargo, asegurar la bolsa no depende únicamente de lo bueno que seas, sino también del tipo de juego en el que elijas ser bueno. Sí, desafortunadamente no todos los fondos de premios son iguales, ya que algunos juegos pequeños solo tienen unos pocos miles de dólares en juego en sus torneos más grandes, mientras que el juego de arena de batalla multijugador en línea League of Legions ofrece millones.
Sin duda, asumir la profesión de streamer puede traer dinero a casa, y no es un trabajo limitado solo a aquellos que aman los deportes electrónicos. Incluso los jugadores a los que les encanta jugar a las tragamonedas en línea han dado el paso y han convertido su pasión en una actividad diaria que genera ingresos regulares y constantes. Hecho correctamente, con la cantidad correcta de tiempo y energía invertidos, realmente puede ganarse la vida con ello.
A medida que la industria competitiva sigue creciendo y se estima que los espectadores de esports alcanzarán los 34,8 millones en 2026, las oportunidades de ganar en grande no solo de las competiciones sino también de los patrocinios son infinitas. Convertirse en un transmisor de deportes electrónicos exitoso también puede ayudar a abrir la puerta a otras carreras de juegos dentro de la industria, como anfitrión, planificación de eventos de juegos, entrenamiento y comentarios.
¿Suena interesante verdad? Entonces ¿por donde empiezas? Lo primero es lo primero, sigue leyendo para descubrir cómo puedes convertirte en un streamer de esports exitoso y sacar provecho.
Tabla de contenido
- Elige un juego
- MOBA
- tiradores
- Juegos de Lucha
- La práctica hace la perfección
- Construye seguidores
Elige un juego
Entonces, ¿quieres ser un streamer de esports exitoso? Bueno, debes comenzar eligiendo el tipo de juego que quieres dominar. La mayoría de los juegos de deportes electrónicos más populares tienden a caer dentro de tres categorías: MOBA, Shooters y Fighting Games.
MOBA
MOBA significa un juego de campo de batalla multijugador en línea como League of Legends, Heroes of the Storm y Dota 2. Estos juegos se centran principalmente en dos equipos de jugadores que luchan, y cada jugador participante controla un solo personaje que tiene un papel definido. y contribuye a la estrategia del equipo.
tiradores
Los juegos de disparos se refieren a juegos de disparos en primera y tercera persona en los que la atención se centra en el uso de armas para derrotar a los enemigos. Los juegos en primera persona son juegos como Halo y Call of Duty, mientras que los juegos en tercera persona son más parecidos a Counter-Strike Global Offensive.
Desde grandes equipos hasta todos contra todos, estos juegos se caracterizan en gran medida por su punto de vista; con los juegos de disparos en primera persona (FPS) desde el punto de vista del personaje, y los juegos de disparos en tercera persona que muestran el personaje del jugador dentro del entorno del mundo.
Juegos de Lucha
Los juegos de lucha generalmente se centran en un combate uno a uno, centrándose en la destreza técnica y permitiendo a los jugadores ser creativos para crear diferentes combinaciones de lucha y estrategias para vencer a sus oponentes. Algunos de los juegos más conocidos en esta categoría incluyen Tekken y Street Fighter. Uno de los mejores jugadores de juegos de lucha de todos los tiempos, Daigo «The Beast» Umehara, tiene un récord mundial de «Más victorias consecutivas en torneos».
La práctica hace la perfección
La industria de los juegos profesionales se basa en gran medida en las habilidades, por lo que, al igual que un atleta profesional, necesitará dedicar tiempo y esfuerzo para perfeccionar sus habilidades para atender los diferentes juegos. La industria del juego también está en constante evolución con nuevas variaciones de juegos que se lanzan constantemente, al igual que Dota 2, que lanza nuevos héroes y actualiza las habilidades de los personajes con regularidad. Como tal, es importante mantenerse a la vanguardia del juego y aprender a adaptarse rápidamente a los cambios necesarios.
Construye seguidores
Los jugadores de esports exitosos necesitan audiencias, especialmente si quieren ganar mucho. Comience por construir una comunidad de plataformas de transmisión como Twitch. No tengas miedo de interactuar con otros jugadores y llamar más la atención. Asistir a eventos de juegos competitivos también ayudará a dar a conocer su nombre en la comunidad como un jugador profesional para ver. Puede comenzar yendo a pequeñas reuniones locales antes de dirigirse a grandes eventos como The International. La mayor cantidad de seguidores que construya lo hará más atractivo para los equipos que buscan expandirse y agregar un nuevo miembro.
Golpea las Grandes Ligas
Así que eligió su juego, perfeccionó sus habilidades y acumuló seguidores, todo lo que queda por hacer ahora es ganar. Para competir en torneos a gran escala y tener la oportunidad de ganar un increíble premio en efectivo, deberá alcanzar los primeros puestos en las tablas de clasificación mundiales. Esto vendrá con el tiempo, no olvides que debes aprender a caminar antes de poder correr. Con trabajo duro y determinación, puedes convertirte en el próximo campeón de esports y unirte a un equipo oficial.