Otro retador más del todopoderoso Mario Kart, Unidad LEGO 2K se centra en la personalización y la inmediatez de la jugabilidad, pero ¿será suficiente para aspirar al éxito?
Desarrollador / Editor: Conceptos visuales / Juegos 2K Precio: € 59,99 Ubicación: completo Multijugador: Cooperación local y en línea competitiva IR: 7 Disponible en: PC (Steam, Epic Games Store, Microsoft Store), PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch Fecha de salida: Ya disponible
Un mundo abierto lleno de posibilidades se presentará ante ti la primera vez que carga el juego. Puedes ir a donde quieras, destruir casi todo y construir nuevos objetos que te serán útiles más adelante en la aventura.
No, no estamos hablando (otra vez) de Zelda: lágrimas del reino, pero de LEGO 2K Drive. En el timón encontramos Conceptos Visualesque se tomó un descanso entre un lazo californiano y un tiro desde la línea de falta para crear un título diferente de (su) habitual.
BIENVENIDOS A MATTONIA
Sin embargo, el enfoque que ha adoptado el equipo no es el de un juego de karts clásico, sino el de un título capaz de mantener el sentimiento «constructivo» de la franquicia LEGO. En el corazón de la experiencia de un solo jugador se ha colocado un modo historia que te sumergirá progresivamente en tres micromundos abiertos en el que puedes correr a tu antojo para reducirlo todo a ladrillos, pero sobre todo para ir a la caza de competiciones de diversa índole.
El planteamiento no es el de un clásico juego de karts, sino un juego capaz de mantener el sentimiento «constructivo» de la franquicia LEGO
Como siempre, los primeros sirven más que nada para familiarizarse con los distintos métodos, sin embargo el objetivo final es siempre el mismo: gana las copas más prestigiosas para convertirte en el campeón de todas las galaxias LEGO.

Además de las carreras canónicas también tendrás que enfrentarte a desafíos muy especiales en los que tendrás que recolectar adornos y destruir setas.
Hablando con los personajes en el campo (no sin antes haberlos invertido, claro) podrás aprender las reglas del juego, adquirir nueva información sobre los desafíos y también aceptar misiones secundarias cuya cantidad y variedad nos ha sorprendido francamente. Se trata a menudo de minijuegos que van desde encontrar objetos hasta destruir otros, pasando por referencias a otros géneros de videojuegos. Al principio estas actividades son definitivamente divertidas y su alternancia es más que buena, pero nEn la última parte de la Historia el ritmo se ralentiza obligándonos a repetir los mismos retos una y otra vez.
MARIO KART QUIEN?
La decisión de crear un juego de kart no del todo tradicional resultó ganadora, ya que permitió que el juego se alejara de la engorrosa comparación con el titán de Nintendo lo suficiente como para mantener la fe en el espíritu mismo de la marca LEGO, a la que siempre ha estado ligada. la libertad concedida al jugador. Esto también se refleja en la buena cantidad de diferentes medios disponibles, divididos según las características canónicas de velocidad, tiro, maniobrabilidad, etc. y personalizable en el (monstruoso) editor apropiado. Una vez que te subes a la pista, puedes sentir las diferencias y en este LEGO 2K Drive puedes sentirte fácilmente a la par con tu rival.
La elección de Visual Concepts de crear un juego de kart no del todo tradicional fue ganadora
El modo historia también viene acompañado de modos más canónicos, entre copas y carreras individuales discretamente personalizables. La manejabilidad de los autos es, como puede adivinar fácilmente, la más parecida a una sala de juegos que pueda imaginar. y aquí el contacto con Mario Kart es más cercano. Durante las carreras tendrás que aprender a derrapar para cargar turbo, adquirir bonificaciones con las que eliminar a otros pilotos o defenderte de sus ataques, por lo que hasta la última curva no podrás respirar aliviado porque la destrucción de tu El vehículo siempre estará al alcance de la mano del oponente.

Los desafíos en línea que probamos no se prestaron a caídas de velocidad de cuadros o problemas de conexión, pero los servidores aún estaban bastante desiertos.
Lamentablemente, LEGO 2K Drive pierde bastante terreno en términos de diseño de pistas. No es que su cantidad y conformación sea despreciable, pero digamos que desde este punto de vista Visual Concepts necesitaría alguna repetición por parte de los artistas de Nintendo. Por otro lado, la IA que mueve a los rivales controlados por la CPU es buena, bastante agresiva y nada tonta a la hora de usar un power-up. El modo multijugador obviamente está presente y, junto con los clásicos desafíos en línea, también existe la posibilidad de jugar el modo historia completo en modo cooperativo… desafortunadamente, sin embargo, solo en modo local: no está mal, pero se podría haber hecho un esfuerzo extra.
CARRERAS DE LARGA DURACIÓN CON LEGO 2K DRIVE
En términos de contenido, el juego ofrece una buena cantidad de opciones tanto para los adictos a los juegos fuera de línea como para los competidores más duros. Cabe señalar que para jugar en línea es necesario registrar una cuenta 2K, sin la cual no tendrás acceso a los desafíos, garajes y tiendas internas del juego. Estábamos francamente desconcertados por la falta de un editor de personajes.al comienzo del juego es posible elegir tu alter-ego en bloque solo entre un puñado de modelos predefinidos bastante anónimos, con otros disponibles para comprar (con la moneda del juego) en la Tienda correspondiente.
El editor que te permite personalizar los coches desbloqueados o crear tantos como quieras desde cero es muy satisfactorio
Extremadamente satisfactorio en cambio el que te permite personalizar los autos desbloqueados o crear tantos como quieras desde cero, con un nivel de personalización cuyo único límite es la imaginación del jugador. El soporte futuro, huelga decirlo, parece ser notable, hasta el punto de que entre ahora y el próximo año 2K Games ya ha proporcionado no una, ni dos, sino cuatro temporadas de Drive Pass que presumiblemente incluirán una plétora de nuevos caminos, vehículos y modos. .

¿Podría faltar un editor en el que montar tus propios vehículos desde cero o modificar los existentes? Obviamente no y es una locura, aunque inicialmente no es muy fácil de usar.
Actualmente, además del juego, el paquete incluye un puñado de vehículos extra, pero si te apetece gastar entre 30 y 40 euros extra, puedes optar por las dos Awesome Editions que, además del primer año del Pase, te garantizará el acceso a algunos vehículos exclusivos y un puñado de Tokens para comprar extras. Estos últimos también se pueden comprar por separado pero, entre nosotros, al menos durante bastante tiempo no sentirás la necesidad de ellos, por lo que el consejo es optar por la versión básica que es suficiente para saciar el apetito del corsario más insaciable. . Esto, por supuesto, sin el hecho de que el sistema de monetización podría poner nervioso a alguien, a pesar de la abundancia de contenido en el juego. Mención final para la localización en italiano, más que buena e capaz de traducir a nuestro idioma incluso los múltiples juegos de palabras de la edición original.
En breve: Un juego de karts que obviamente hace un guiño a Mario Kart pero intenta un enfoque más abierto, ofreciendo desafíos alternativos para un jugador más originales y deliciosos. El multijugador más canónico se ve potenciado por la posibilidad de jugar la historia en cooperativo (local) y el editor de vehículos es realmente destacable. Lástima para la progresión del modo historia que a partir de la mitad se vuelve lenta y demasiado atada a la acumulación de recursos.
Plataforma de prueba: ps5
Cómo es, cómo funciona: No hay nada particularmente crítico que informar sobre PlayStation 5, salvo alguna caída ocasional en la velocidad de fotogramas durante las fases más agitadas de los desafíos en línea y en algunos pasajes de «transformación» del modo Historia.