El International 10 regresa a Bucarest, România este otoño para jugarse en el estadio de fútbol Arena Națională. Hoy la decisión de acomodar una audiencia en vivo El evento se revirtió en medio del aumento continuo de los casos de COVID-19 en Rumania, lo que obligó a Valve a reembolsar las entradas al público y transmitir el evento en línea. A principios de septiembre, Valve a través de un actualización del blog había anunciado la venta de entradas hacia el International 10.
El próximo evento anual The International entretendrá solo a jugadores, talentos, personal junto con otros gerentes de eventos necesarios, que estarán presentes en el lugar. Otros miembros del equipo Aster e Invictus Gaming también dieron positivo por COVID-19 y actualmente están en cuarentena en sus habitaciones de hotel, lo cual fue observado por Valve con la debida diligencia.
La décima iteración de la Internacional se llevará a cabo en la zona europea después de un lapso de 11 años, siendo Alemania el último lugar en haber sido sede de una Internacional en 2011. Conocido como el «TI», este último había sido un evento anual hasta que se canceló en 2020 en medio de la pandemia de coronavirus en curso, que obligó a todas las iniciativas de deportes electrónicos a realizar la transición a un formato en línea. Dieciocho equipos en el Dota Pro Circuit [DPC] y los clasificatorios regionales llegaron al evento principal y ahora jugarían en una arena vacía con el Coronavirus saboteando otro torneo más importante, los me gusta que vimos durante el IEM Katowice en 2020, donde Natus Vincere y G2 Esports jugaron la gran final en un Spodek Arena sin multitudes.
En un comunicado de prensa, Valve declaró:
Hemos estado evaluando cuidadosamente el aumento continuo de las tasas de Covid en Rumania, así como la introducción resultante de nuevas restricciones locales en Bucarest. Para garantizar la seguridad de todos los jugadores, talentos y personal de producción que participan en el evento, hemos decidido reembolsar todas las ventas de entradas para The International 2021.